Luego de los allanamientos realizados el pasado jueves por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional en el marco de una investigación sobre presunta manipulación de partidos en la serie B del fútbol ecuatoriano, Gualaceo Sporting Club ha emitido un comunicado oficial en el que rechaza categóricamente cualquier vinculación con actos ilícitos y denuncia que está siendo blanco de acusaciones infundadas.

La diligencia, que incluyó la recopilación de información a través de los teléfonos celulares de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, no implicó detenciones ni la clausura de instalaciones deportivas. Pese a ello, el club asegura que ha sido objeto de un “ataque injustificado” basado en rumores y sin pruebas sólidas.

“Todo esto nace de rumores en redes sociales, comentarios aislados que jamás han constituido una prueba, pero que se han usado como pretexto para abrir una investigación”, señaló la directiva del club. “Incluso se contrató a una empresa privada que ‘sugiere probabilidades’, pero jurídicamente eso no vale como peritaje ni como evidencia real. Aun así, han decidido enfocar los ataques únicamente en Gualaceo”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales del club.

Publicidad

En la misiva, el equipo también hace un llamado a su afición y a la opinión pública, afirmando que la institución ha actuado siempre con rectitud y transparencia.

“A la hinchada y a la opinión pública les digo: Gualaceo está limpio, ha trabajado con transparencia y sacrificio, y lo que se ha ganado en la cancha no lo borran con rumores ni con titulares malintencionados”, enfatiza el pronunciamiento.

La investigación liderada por la Fiscalía continúa de forma paralela al proceso disciplinario deportivo que lleva adelante el Comité Disciplinario del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, instancia que analiza un informe de la Liga Pro en el que se advierte sobre la posible manipulación de partidos en, al menos, cuatro clubes de la serie B.

Publicidad

Hasta el momento, las autoridades judiciales no han ofrecido más detalles sobre las evidencias recabadas, y se espera que en los próximos días se conozcan avances en las indagaciones. (D)