El exjugador de Barcelona Sporting Club Leonardo Yánez protagonizó un polémico acto durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa Ecuador entre Universidad Católica y Río Aguarico, cuyo segundo tiempo tuvo que reprogramarse debido a la fuerte lluvia que impidió que se jugara en Shushufindi.
Por esta razón el partido se terminó jugando en el Estadio Olímpico de Ibarra.
El estratega de Río Aguarico decidió reemplazar a Yánez a los 72 minutos de juego pese a que había ordenado su ingreso escasos minutos atrás. Esta situación causó un notorio enojo en el jugador, quien no saludó a su compañero que iba a entrar a la cancha y se fue directo al camerino con una mala actitud, según se pudo observar en las tomas de televisión.
Publicidad
¡SALIÓ MOLESTO!
— DSPORTS (@DSports) July 31, 2025
A Yánez no le gustó para nada el cambio en el partido y se fue directo al vestuario sin saludar a Rivas que ingresaba en su lugar.#CopaEcuadorEnDSPORTS pic.twitter.com/rPJ7zwupmI
Asimismo, se escuchó un ruido que aparentemente habría sido ocasionado por el jugador al golpear fuertemente la puerta de metal que lleva hacia los vestuarios, según se presumió durante la transmisión en vivo.
Universidad Católica se quedó con la clasificación tras un solitario tanto de Gregory Anangonó desde los doce pasos luego que el juez sancionara una mano de Lenín Porozo dentro del área. (D)