El Real Madrid remontó para ganar 2-1 en su campo con el Sevilla este domingo en la 15º jornada, afianzándose en el liderato del campeonato por delante del Atlético.

Rafa Mir adelantó al Sevilla de cabeza (12), pero Karim Benzema igualó (31) y Vinicius casi sobre la campana marcó el 2-1 (87) para dar tres puntos que mantienen a los merengues en lo alto de la clasificación liguera con cuatro puntos de ventaja sobre Atlético (2º) y Real Sociedad (3º).

La victoria permite a los merengues despegarse de sus más inmediatos perseguidores, mientras el Sevilla cedió el segundo escalón de la tabla al Atlético, que goleó 4-1 al Cádiz este domingo.

El Real Madrid se vio sorprendido por el tempranero tanto de Rafa Mir cabeceando sólo en el área un centro desde la izquierda (12), pero los blancos no le perdieron la cara al encuentro.

Publicidad

Con los dos equipos tratando de hacerse con el control del juego, el Sevilla pudo aumentar su cuenta en otro disparo de Rafa Mir (14) y un tiro de Lucas Ocampos al larguero (30).

A esa ocasión de Ocampos, respondió el Real con un tiro lejano de Militao, que rechazó el portero Bono con ayuda del palo, pero ahí estaba Benzema para recoger el balón suelto y hacer el 1-1 (31).

Golazo para tumbar al Sevilla

En el segundo tiempo, el partido siguió un guion muy parecido, pero fue perdiendo en intensidad con el paso de los minutos, hasta que apareció Vinicius.

El joven brasileño, que ya había probado suerte con varios disparos desviados, se fue hacia el pico del área para soltar un zapatazo que se coló por la escuadra de Bono, poniendo el 2-1 (87) definitivo.

Publicidad

El tanto mantiene a Vinicius como segundo mejor goleador de la Liga con 9 goles, dos menos que su compañero y goleador este domingo también Karim Benzema, que encabeza la clasificación y es uno de los candidatos al Balón de Oro que se decide el lunes.

La victoria afianza a los merengues en cabeza de la clasificación, por delante del Atlético, que goleó al Cádiz.

Los goles de Thomas Lemar (56), Antoine Griezmann (70), Ángel Correa (76) y Matheus Cunha (87) dejaron en anecdótico el tanto del hondureño Anthony Lozano (86).

El Atlético sumó su séptima jornada sin perder en el campeonato español, donde marcha con paso firme, tras complicarse la vida en la Champions al perder el miércoles con el Milan 1-0.

Publicidad

El Cádiz, necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso a segunda división que tiene a sólo una unidad, sorprendió de entrada al Atlético.

El equipo andaluz iba a buscar arriba a los rojiblancos, pero poco a poco los de Simeone se hicieron con el control del encuentro, aunque les costaba encontrar los huecos en el muro local.

Hubo que esperar a la segunda parte para que Lemar cabeceará en boca de gol un centro desde la izquierda de Yannick Carrasco adelantando a su equipo (56).

Avalancha rojiblanca

El tanto espoleó al Cádiz, mientras el Atlético se agazapó en busca de rápidos contraataques aprovechando los espacios que dejaban atrás los locales.

Publicidad

Tras perder Lemar un mano a mano con el meta Jeremías Ledesma (63), Griezmann conectó un disparo en el área para hacer el 2-0 (70).

El Atlético empezó a aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque y Ángel Correa hizo el tercero con un tiro algo escorado (76).

Amo de un partido que se volvió loco en sus últimos minutos, el Atlético respondió con el gol de Cunha (87) al anterior tanto del ‘Choco’ Lozano (86).

El Atlético igualó a puntos con la Real Sociedad (3º), que había caído antes 1-0 en el campo del Espanyol batida por un tanto del venezolano Yangel Herrera (77).

En otro encuentro del día, el Betis se impuso 3-1 al Levante con un triplete de Juanmi (55, 63, 80), que levantó el tanto inicial del levantinista Mustafi (7). (D)