El sueño del portero Gabriel Cevallos Enríquez es de compartir con su hermano, José Francisco, a nivel de clubes. El primer antecedente de los Cevallos Enríquez fue en el 2011 cuando su hermano (actual figura en Emelec) jugó unos minutos con su padre, Pepe Pancho, en un amistoso de Liga de Quito contra Once Caldas de Colombia.
“Es un sueño que tenemos los dos. En Liga de Quito no pudimos (cuando formaron parte de las formativas y el primer equipo del 2009 al 2016), pero esperamos que la vida nos haga compartir en algún club”, comentó Gabriel, de 23 años, quien es figura del cuadro del Olmedo de Riobamba.
Publicidad
Sobre las comparaciones con su progenitor, quien es uno de los mejores porteros del fútbol ecuatoriano por ser el primero en clasificar a un Mundial de la FIFA (Corea del Sur y Japón en el 2002) y campeón de la Copa Libertadores de América (en el 2008 con Liga de Quito), dijo: “Siempre va a haber comparaciones con mi papá, más que nada en la misma posición. Sobre todo, es un orgullo que se me compare con el mejor golero de la historia”.
Y sobre su presente en Olmedo, Gabriel, en un diálogo con radio Huancavilca, destacó: “El ser figura en los partidos es algo que realmente no se había dado mucho en nuestro balompié, pero eso me motiva a ser mejor en mi trabajo”.
Publicidad
También destacó que el entrenador Gustavo Alfaro ha logrado un buen ambiente en la selección de Ecuador. “Con el profesor Alfaro no era necesario hablar, solo verlo trabajar transmite mucha seguridad y confianza”, dijo el arquero, que formó parte del microciclo de la Tri en febrero, junto con su hermano José Francisco Jr. (D)