Participar en la Copa Libertadores, conquistar el campeonato nacional y representar a Ecuador en el Mundial 2026 son algunas de las principales aspiraciones de varios futbolistas oriundos de Quinindé para este nuevo año.

Estos objetivos fueron compartidos durante la cena de confraternidad Estrellas del Fútbol Nacional e Internacional, realizada a finales de diciembre.

Al evento asistieron reconocidos jugadores en actividad y otros ya retirados, que han militado en clubes nacionales e internacionales, entre ellos: Nilson Angulo, Ángelo Preciado, Juan Cazares, José Quintero, Doménica Arboleda, Gustavo Cortez, Darío Aimar, Carlos Gruezo, Jardel Cortez, Edwin Rodríguez.

Publicidad

También estuvieron Jahir Cagua, Raí Arboleda, Gilmar Aveiga, David Valencia, Álex Cagua, Rodrigo Perea, Jairo Realpe, Joel Montezuma, William Cevallos, Ataulfo Valencia, Armando Wila, Simón Ruiz, Darío González, Humberto Mina, Alí Quiñones, Alán Velasco, Thomas Arboleda, Jhony Valencia y Josué Cortez.

José Quintero, Nilson Angulo, Doménica Arboleda y Juan Cazares, junto con el alcalde Ronal Moreno, en la reunión de fin de año en Quinindé. Foto: Alcaldía de Quinindé.

José Quintero, actual jugador de Liga de Quito, señaló que uno de sus grandes objetivos es ganar la Copa Libertadores. Reconoció que el desafío es complicado, pero destacó que el equipo aprendió de los errores cometidos en el torneo anterior.

Por su parte, Nilson Angulo, quien milita en el Royal Sporting Club Anderlecht de Bélgica, expresó su anhelo de tener una destacada participación con la selección ecuatoriana en el Mundial 2026, manteniendo el buen nivel que ha demostrado en su club.

Publicidad

En el fútbol femenino, Doménica Arboleda, figura del AC Milan Primavera y destacada en la Copa Italia, recordó que desde niña soñaba con jugar en el extranjero y ahora aspira a seguir marcando goles.

Además, hizo un llamado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a los clubes para que brinden mayor apoyo al fútbol femenino y permitan que más mujeres alcancen el alto nivel competitivo.

Publicidad

Mientras tanto, Juan Cazares, volante del Independiente del Valle, indicó que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en la rodilla derecha y espera regresar a las canchas en junio próximo.

Durante la reunión también se destacó la importancia de fortalecer el apoyo a los niños y jóvenes que forman parte de las trece escuelas formativas de Quinindé, que agrupan a aproximadamente 2.500 participantes bajo la coordinación de Fernando Machay, del departamento municipal de Desarrollo Comunitario.

El alcalde Ronal Moreno resaltó que este proceso es fruto del trabajo constante de la Alcaldía de Quinindé, que a través de las escuelas deportivas municipales ha generado espacios de formación y oportunidades reales para que niños y jóvenes puedan cumplir sus sueños y proyectarse a nivel nacional e internacional.

Finalmente, los futbolistas quinindeños aprovecharon su estadía en diciembre para visitar a sus familias y compartir con los niños deportistas y directivos de los clubes locales, reafirmando su compromiso con el desarrollo del deporte en su cantón. (D)

Publicidad