En una revelación tanto en el ámbito deportivo como político, Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC, señaló abiertamente que su participación en la política tuvo como motivación principal protegerse judicialmente.

Las declaraciones se dieron en el marco de un conversatorio durante la Asamblea de Socios del club torero, realizada en Guayaquil.

¿En peligro la presencia de Barcelona en la Copa Libertadores 2026?

Fui candidato alterno que ni siquiera sé dónde, para que no me metan preso: esa es la verdad”, afirmó Alvarez sin rodeos ante los asistentes.

Publicidad

Y añadió, en tono crítico hacia el Gobierno nacional: “Lo hice para tener inmunidad, porque sabemos que el presidente de la República es una persona que persigue a todo el mundo”.

A pesar de la contundencia de sus palabras, el directivo insistió en que su incursión en la política no responde a ambiciones personales.

Yo no soy político, no salgo en muchas fotos, no voy a ruedas de prensa, no doy muchas entrevistas, no me interesa. Lo único que he hecho es venir aquí para ayudar a Barcelona porque amo a mi club”, concluyó Álvarez. (D)