El exzaguero central ecuatoriano Frickson Erazo puso fin a su carrera como futbolista profesional en 2021, cuando tenía 34 años. Un hecho que sorprendió a muchos, pero no a Erazo, quien ya tenía trazado un proyecto fuera de los terrenos de juego.
Tras un periplo por la política ecuatoriana, él ahora ejerce como comentarista deportivo en medios de comunicación radiales y televisivos. Además, está enfocado en terminar su carrera como abogado y es parte de una naciente selección ecuatoriana de creadores de contenido.
Otro de los deseos que tiene el Elegante, como fue conocido durante su etapa como jugador, es poder ser dirigente de Barcelona SC.
Publicidad
En una entrevista con EL UNIVERSO en la que se abordaron temas que se publicarán de manera independiente, Erazo aseveró que no le llama la atención ser presidente, pero sí desempeñar un determinado cargo dentro de un equipo de trabajo para servir al club de sus amores.
¿Qué es lo que más recuerda de Barcelona SC?
El campeonato que tuvimos en 2012. La (estrella) 14 fue la copa más anhelada que ha tenido Barcelona SC en los últimos 15 o 20 años por todo el contexto. Nos decían “las quinceañeras”. Era importante quedar campeón y qué bueno que se dio ganando las dos etapas.
Publicidad
¿Qué es ser campeón con Barcelona SC?
Yo soy hincha, socio y campeón con Barcelona SC. Tengo esas tres etiquetas que me hacen sentir especial, producto de que en ese momento Barcelona SC necesitaba que las nuevas generaciones vieran un equipo campeón; no lo habían visto. Me siento muy congratulado por formar parte de la historia de Barcelona SC. En la actualidad, la gente me ve en la calle y me agradece por ese título.
Publicidad
Hincha, socio, campeón... ¿y dirigente?
Quién sabe. Me estoy preparando para estar listo para cualquier reto que la vida me ponga. La idea es poder hacerlo con responsabilidad, apoyar los proyectos a largo plazo, donde no necesariamente tu nombre tenga que estar de primero, sino apoyar colectivamente un proyecto que se consolide, primero protegiendo las bases y patrimonio del club para más adelante lograr los objetivos a nivel internacional, como la Copa Libertadores o la Sudamericana, que el hincha desea.
No como presidente, pero sí como parte de un directorio...
Es lo que quise exteriorizar. Donde no necesariamente yo sea hombre que esté liderando un proyecto, ser parte de uno donde todos tengamos la posibilidad de estar en la toma de decisiones.
Publicidad
¿Le quedó algo pendiente en su carrera y en Barcelona SC?
Jugar en el Real Madrid. Era un sueño que tenía de niño porque en la Play siempre escogía al Real Madrid. Con Barcelona SC quedó pendiente haber ganado una Copa Libertadores. Pero estoy seguro de que va a venir otra generación que va a lograr ese objetivo; nosotros logramos el objetivo de que no nos digan “las quinceañeras”. (D)