La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó al Club Sport Emelec con la prohibición de inscribir nuevos jugadores por una deuda no cancelada con el defensa central argentino Leandro Vega.
El gaucho vistió la camiseta azul y plomo entre las temporadas 2018 y 2022, siendo titular en gran parte de su estadía en Guayaquil.
La Comisión Disciplinaria del organismo rector del fútbol mundial se encargó de analizar el caso y dictaminar la sanción para Emelec.
Publicidad
Emelec fue sancionado por FIFA con la imposibilidad de inscribir nuevos jugadores por incumplimiento de valores pendientes con Leandro Vega. pic.twitter.com/kmSc03cuMN
— Xavier Segovia (@xaviersegovia32) September 22, 2025
“En este contexto, parece que, a pesar de la decisión, Club Sport Emelec (el demandado) aún no ha cumplido con sus obligaciones financieras con el demandante, Leandro Sebastián Vega”, sostiene la misiva de la FIFA.
Sin embargo, Emelec podrá levantar esta sanción siempre y cuando cumpla con sus haberes pendientes con Vega. Durante la semana también se conoció de los distintos inconvenientes económicos que atraviesan los millonarios.
Los jugadores no concentraron para el partido del domingo ante El Nacional, que finalizó con una goleada de 4-0 a favor en el estadio Capwell, sin la presencia de público por los incidentes registrados en el Clásico del Astillero.
Publicidad
En días pasados el jugador admitió que la directiva le había hecho el pago de los valores, pero por problemas con el banco receptor del dinero no pudo cobrar el dinero.
“Habían cancelado, pero el saldo rebotó; nunca se hizo efectivo en mi cuenta. Se les informó para que vuelvan a pagar el total nuevamente y no lo volvieron a hacer. Por ende, no pagaron nada de lo que se había pactado”, puntualizó Vega. (D)