El adiestrador argentino Guillermo Duró ya entrenó con el Club Sport Emelec la mañana de este miércoles 23 de julio con miras a su primer duelo con los azules el sábado ante el Manta, en el estadio Jocay, partido a jugarse a las 16:30.
El estratega estará acompañado en el cuerpo técnico por Pablo Pérez (primer ayudante), Cristian Nasuti, Anderson Celis (segundo ayudante) y Ariel Di Diego (preparador físico).
Luego de la práctica de hoy, Duró ofreció declaraciones para los medios de comunicación. Dijo sentirse contento de volver a dirigir en Ecuador, país en el que ya ha tenido experiencia en Delfín, Deportivo Cuenca e Independiente del Valle.
Publicidad
“De parte nuestra vamos a tratar de poner todo el trabajo, con toda la humildad como nos caracteriza. Y, bueno, con la felicidad de poder estar acá”, mencionó.
El adiestrador dio cuenta de que su acercamiento con los azules “fue muy rápido”. “Fue el día lunes y ya al otro día estábamos viajando, así que bueno, linda posibilidad para nosotros como cuerpo técnico. Vamos a tratar de aprovechar todo este momento de estar en un equipo grande”, expresó el argentino.
Sobre la situación de Emelec, que está hoy en el décimo puesto de 16 equipos participantes, pero que gran parte del campeonato ecuatoriano también pasó en zona de cuadrangular de descenso, Duró mencionó que el reto es llevar al club donde se merece.
Publicidad
“Ya si han confiado en nosotros es un reto importante y, bueno, lo asumimos de tal manera”, comentó.
De la jornada de hoy, el técnico dijo sentirse contento con la predisposición de los jugadores. “Se brindaron al 100 %, saben de la exigencia que uno tiene y, bueno, lo plasmamos. Así que esperemos salga todo de la mejor manera rápido y que se pueda ver en estos partidos algo de lo que podemos llegar a trabajar”, finalizó. (D)