Tal vez las horas en Emelec del volante Dixon Arroyo estén contadas. El futbolista quedó excluido de la nómina de jugadores que este sábado, en Portoviejo, visitarán al Delfín, por la fecha cuatro de la Liga Pro.

Por una deuda, de dos meses, según confirmó el futbolista, el jueves el plantel habría decidido suspender la práctica matinal en solidaridad con su compañero.

José Pileggi Véliz, presidente de Emelec, fue consultado sobre la postura de Arroyo y respondió con tono de enojo: “Hay que preguntárselo a él”.

Publicidad

“No hay ninguna situación (anormal). Nosotros estamos al día con nuestras obligaciones, y cualquier cosa será tratada disciplinariamente con la persona que ocasionó esto”, agregó.

Arroyo, en una conversación con un medio digital, indicó que envió una notificación a la Liga Pro por el tema de la deuda y aclaró que no es una “demanda”.

“Si ellos quieren que continúe, lo haré. Respeto mucho al club, siempre he dado lo mejor y nunca trato de hacerle daño al equipo, pero son cosas que las traté de hablar personalmente, a la interna con el club y nunca tuve una respuesta”, comentó.

Publicidad

“Le escribí al presidente, vicepresidente, al gerente, al coordinador y nadie me dio razón (de mi pago), lo único que me dijeron es que no me iban a pagar, y no es así porque los valores firmados se tienen que pagar, haya o no campeonato. Porque si no esos dos meses podía trabajarlos con otro equipo y no creo que el equipo lo permita”, añadió en conversación con Studiofútbol.

Insistió en que no ha demandado a la institución guayaquileña y cree que el presidente Pileggi “tomó a mal” su situación.

Publicidad

“No es una demanda sino una notificación. Una pregunta a Liga Pro y el presidente lo tomó a mal, pero hay que solucionar. Agradezco a mis compañeros el respaldo”, precisó.

“Intentamos como jugadores mantener el camerino sano y por eso los que han llegado han encajado bien en el equipo, no se ha notado la diferencia de cuerpo técnico, ni dirigencia. Hemos tratado de mantener muchísimas cosas en lo interno del club como debe de ser”, añadió.

Al consultarle sobre su situación en el plantel que adiestra Miguel Rondelli, el volante indicó que no ha tenido notificación alguna sobre su continuidad.

“Mientras a mí no me comuniquen lo contrario (de no entrenar) tengo que estar en el club y entrenando. Gracias a Dios tengo el respaldo de mis compañeros porque no es solo a mí, es con más jugadores”, concluyó.

Publicidad

Además indicó que ya tuvo una reunión con Jorge Bonnard, vicepresidente millonario, y acordaron un plan de pago. (D)