Luego de un mes de búsqueda, el Club Sport Emelec anunció ayer al argentino Guillermo Duró como su entrenador, dando por terminado el ciclo de Cristian Nasuti como interino.
Duró regresa al fútbol ecuatoriano, donde su más reciente paso fue en 2024, cuando dirigió al Delfín SC. Además, ha pasado por los equipos Deportivo Cuenca e Independiente del Valle.
Su experiencia en el balompié nacional fue una de las características que buscaba el presidente azul, Jorge Guzmán Mancilla, en el momento de elegir al nuevo estratega.
Publicidad
“Tomó tanto tiempo la búsqueda de un entrenador que sobre todo conozca el medio. Hicimos algunas propuestas, incluso a técnicos locales, pero no se logró una aceptación y no contratamos un DT del medio”, refirió el titular millonario para el programa De una.
“Posteriormente analizamos, junto al directorio, la trayectoria del profesor Duró. Y reitero, por el conocimiento del medio, nos inclinamos por eso”, sentenció.
Guillermo Duró estará en el cargo del Emelec hasta diciembre del presente año, con la misión de conseguir luchar por un cupo a la Copa Sudamericana. (D)