Nueve de Octubre no pudo cerrar su brillante campaña 2021 con la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores y la noche de este domingo fue derrotado 3-0 en su visita a la Universidad Católica en Quito, con lo que se tiene que conformar con un boleto a la Sudamericana, en duelo de la última fecha de la segunda etapa de la Liga Profesional.

Los octubrinos, incluso, peleaban por ganar esta fase del torneo que se quedó en manos de Independiente del Valle, que disputará el título en finales de ida y vuelta con Emelec.

En la tabla acumulada, los guayaquileños terminaron quintos con 50 puntos y los camaratas terceros con 54, lo que les da el pase preliminar de la Libertadores de América.

Los quiteños se pusieron de forma rápida en ventaja cuando Janus Vivar envió un centro al área que le quedó a Juan Manuel Tévez y concretó el 1-0 para los locales (1 minuto).

Publicidad

Nueve de Octubre trató de reaccionar, pero los quiteños estuvieron cerca de ampliar el marcador cuando Facundo Martínez estrelló un remate en el horizontal a los 12 minutos.

Sin embargo, Kevin Minda se encargó de concretar el 2-0 para los dueños de casa (38 minutos). Luego de esa anotación, los octubrinos trataron de reaccionar con disparos de José Fajardo y Danny Luna, que se fueron desviados.

Apenas se iniciaba el complemento, los guayaquileños volvieron a ser sorprendidos cuando Jorge Valencia, que había ingresado a la variante, sentenció el 3-0 para los camaratas (47 minutos). La visita buscó el descuento, pero sus futbolistas fallaron en la definición. (D)