En febrero del 2013, Barcelona SC, como campeón nacional, jugó la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo en el que arrancó actuando de visitante ante Nacional de Uruguay en Montevideo.

En aquella ocasión, los dirigidos por Gustavo Costas sorprendieron desde el inicio a los locales con goles de Damián Díaz (18 minutos) y Ariel Nahuelpán (25 min).

Publicidad

Pero los charrúas pudieron recuperarse y alcanzaron el empate en los adicionales del duelo: Sebastián Abreu (70 min) había descontado e Iván Alonso (90+2 min) selló la igualdad.

Esto hizo que tras el duelo se formara un problema en el camerino torero, según reveló Pablo Saucedo, exzaguero de los amarillos.

Publicidad

“Recuerdo que hubo un incidente en el camerino. Apenas terminó (el duelo ante los uruguayos) nos reclamamos culpas y en el camerino se armó un lío”, contó a Fútbol Sin Cassette el ahora retirado futbolista.

“Esto complicó la convivencia en el plantel. El empate de ellos fue en el minuto 90 y nos fuimos rápido al camerino y ahí pasó todo. Solo estaba el plantel y los colaboradores; no había dirigentes y, cuando bajaron, ya había pasado todo”, añadió Saucedo. (D)