Luego de 26 años de su retorno a la serie A del campeonato nacional, el club 9 de Octubre recuperó su protagonismo en la máxima categoría: finalizó en el quinto puesto de la tabla acumulada con 50 puntos, clasificó a la Copa Sudamericana 2022 y estuvo a un paso de ganar la segunda etapa para pelear en la final por el título de la LigaPro, pero los resultados no lo acompañaron.

El éxito en esta campaña hizo que varios clubes del torneo se interesen por algunos jugadores que se lucieron al mando del entrenador esmeraldeño Juan Carlos Pechón León, que extendió ayer su contrato hasta el 2023.

“La certeza que tenemos es la incorporación de Danny Cabezas a Independiente. Renny Jaramillo y José Fajardo están en reuniones porque hay interés de algunos clubes. Ellos podrían salir, la base continuará en 9 de Octubre”, reveló León en un diálogo con FB Radio (105.7 FM).

Cabezas, volante creativo de 28 años, fue titular en 26 de los 30 partidos de esta temporada y marcó 6 goles (entre estos un doblete para golear 4-1 a Liga de Quito en el estadio Modelo Alberto Spencer).

A la Pantera Fajardo, delantero de la selección de Panamá, lo han vinculado con varios clubes, entre estos Barcelona Sporting Club, que busca potenciar su ataque para el 2022 tras un pobre aporte en la ofensiva en esta campaña del manabita Carlos Garcés (9 anotaciones) y el uruguayo Gonzalo Mastriani (8 tantos).

Son 12 goles los que marcó Fajardo con la camiseta de los Patriotas. En este año le anotó tres a Liga (Q), dos a Emelec y uno a los toreros.

El nombre del mediocampista Renny Jaramillo, de 23 años y formado en Independiente del Valle, también suena para reforzar a los canarios, que para la próxima temporada participarán desde la primera etapa en la Copa Libertadores. Jaramillo jugó 26 encuentros en esta edición de la LigaPro.

En medio de negociaciones y salida de elementos, los celeste y blanco confirmaron en sus cuentas de redes sociales el fichaje del lateral derecho Marcos Cangá, de 32 años. El esmeraldeño se desvinculó del Orense Sporting Club, que logró salvar la categoría en este año. (D)