Emelec informó oficialmente que logró cancelar parte de sus obligaciones económicas y alcanzar acuerdos de pago con varios acreedores ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), gestión que le permitió evitar una nueva sanción deportiva.

A través de un comunicado, el cuadro eléctrico confirmó que este jueves 30 de enero de 2026 cumplió con el pago total de una deuda de $ 20.000 correspondiente a Image Sport, además de llegar a acuerdos con Independiente del Valle y Guayaquil City por valores pendientes. Estas obligaciones formaban parte del proceso que la FEF había establecido para evitar una sanción de resta de puntos.

Desde la Federación se había notificado al bombillo que debía cancelar un total de $ 62.000 hasta el viernes 30 de febrero a las 17:00, caso contrario se procedería a imponer un castigo de menos seis puntos en el campeonato nacional. Las deudas correspondían a $ 5.500 con el City, $ 36.500 con Independiente y los ya cancelados $ 20.000 con Image Sport por varias cuotas atrasadas.

Publicidad

Cabe recordar que Guayaquil City ya había otorgado anteriormente varios plazos al conjunto azul para evitar sanciones por incumplimientos en los pagos, evidenciando las dificultades financieras que viene atravesando la institución guayaquileña.

Con esta gestión, Emelec logró evitar una nueva resta de seis puntos, sanción que lo habría obligado a iniciar la Liga Ecuabet 2026 con -9 unidades, tomando en cuenta los tres puntos que ya le fueron descontados semanas atrás por otros incumplimientos económicos. (D)