DEPORTES

Publicidad

Emelec recibe $ 24.900 de multa y suspensión del George Capwell, entre sanciones del Clásico del Astillero

Juego contra Barcelona Sporting Club debió reanudarse al día siguiente por infracciones el domingo.

Calentamiento de Emelec durante el Clásico del Astillero del 18 de septiembre. Foto: El Universo

Publicidad

Con un montante de $ 24.900 y la suspensión del estadio George Capwell por dos partidos fue sancionado Emelec, debido a diversas infracciones durante el Clásico del Astillero del pasado domingo en el escenario de los millonarios, juego contra Barcelona Sporting Club que, tras suspenderse ese día, se reanudó el lunes sin público.

De acuerdo con el Acta de Sanciones n.° 22 del Comité Disciplinario de la LigaPro 2022 (Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil), por encender bengalas, Emelec recibió una multa de $ 12.000, el rubro más alto entre los castigos del Clásico. Además, fueron $ 6.000 con motivo de “ingresa escolta sin edad o estatura requerida (tres escoltas) (reincidente)”; $ 3.600 por “encender bomba de humo”; $ 2.000, “hinchas realizan manifestaciones discriminatorias”; $ 500, “club no permite activaciones de marketing de LigaPro (lona de centro de cancha)”; $ 400, “ingreso de personas no autorizadas”; y $ 400, lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto”.

Clásico del Astillero, suspendido por segunda vez en la historia por incidentes

Entre tanto, el equipo millonario fue sancionado con “prohibición de jugar sus siguientes dos partidos como local en el estadio George Capwell” y “cierre de localidad de estadio”, debido a “lanzamiento de objeto con impacto” y “grescas, agresiones o riñas entre aficionados del club local (tribuna San Martín)”, respectivamente.

Publicidad

Desde el 2008 Barcelona SC no anotaba en el estadio Capwell tres goles; lo consigue luego de 20 visitas

Emelec no podrá jugar el próximo domingo en el Capwell frente a Deportivo Cuenca, en partido pendiente de la fecha 7 de la segunda ronda del Campeonato Nacional de Fútbol. Tampoco le será posible contra Orense en octubre, en la jornada 13.

El Clásico del 18 de septiembre se suspendió cuando las acciones no superaban el minuto de juego, luego que Érick Castillo enviara el balón a las redes, acción que no sumó al marcador finalmente tras la revisión del VAR. El lunes al mediodía, ya sin público, el Emelec-Barcelona se reanudó desde el minuto 6. El resultado fue 3-1 a favor de los canarios, que celebraron gracias a tantos de Fidel Martínez (16 minutos), Pedro Pablo Velasco (64) y Jhon Jairo Cifuente (75); el volante José Francisco Cevallos puso la igualdad transitoria para los locales (44), que sufrieron las expulsiones de Dixon Arroyo (36) y Marlon Mejía (90).

El marcador en el Capwell complicó las aspiraciones del elenco del DT Ismael Rescalvo de hacerse con la fase, quedándose a ocho puntos de Aucas, líder del certamen. En tanto, Barcelona (3.º) se puso a seis unidades de los orientales (19 vs. 25).

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad