El uruguayo Sebastián Rodríguez, capitán de Emelec, se pierde el Clásico del Astillero contra Barcelona Sporting Club. El partido inmortal del fútbol nacional se disputará el próximo domingo 24 de octubre, a partir de las 18:30, en el estadio George Capwell.

La noche de este viernes, durante el partido que Emelec superó 1-0 a Orense en el Capwell, Gabriel Achilier, líder del equipo de Machala, dio un cabezazo a Rodríguez en el rostro, quien sangró. Ambos fueron expulsados a los 66 minutos.

Sebastián Rodríguez. Foto: Tomado de Twitter

En las imágenes de GolTv, dueño de los derechos de transmisión de la LigaPro, se observa que el charrúa golpeó en el pecho y alzó la voz al árbitro Álex Cajas, y luego recibió el golpe de Achilier. Se espera el informe del juez para conocer los detalles por qué le mostró la tarjeta roja.

En Barcelona se encuentra en duda Byron Castillo, lateral derecho, que sufrió una contusión en su rodilla izquierda durante el duelo que la selección de Ecuador goleó 3-0 a Bolivia hace una semana, en el estadio Monumental, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. (D)