Emelec emitió un comunicado en el que dio a conocer que ha tenido conversaciones con el Banco del Pacífico, anterior auspiciante del club, para solucionar “las deudas adquiridas” por la anterior directiva, que estaba encabezada primero por José Pileggi y luego por César Avilés.

“El Club Sport Emelec comunica a nuestros socios, seguidores y a la comunidad en general que, como parte de las medidas puestas en marcha para abordar soluciones ante la deuda adquirida de la anterior directiva, se han iniciado diálogos con el Banco del Pacífico”, expuso la misiva del equipo azul.

Y continúa: “El objetivo es desarrollar acuerdos responsables y sostenibles que garanticen un futuro robusto para nuestra gestión tanto en el ámbito deportivo como administrativo”.

Publicidad

El elenco millonario dejó en claro que “no formalizará” ninguna especie de convenio de patrocinio con la entidad bancaria, por lo que se presume que Banco del Austro continuará siendo uno de los principales auspiciantes del club.

Cabe recordar que Banco del Pacífico finalizó su patrocinio con Emelec a principios de 2022 y, a raíz de una deuda de un préstamo en 2012, en octubre de 2024 se inició un proceso de coactiva judicial que incluyó el remate de bienes del estadio George Capwell.

Esta acción bancaria se derivó de la falta de pago de Emelec, el cual no pudo saldarse debido a la terminación del contrato de los derechos de transmisión del balompié nacional con GolTV en mayo de 2024, en la que salieron afectados los equipos ecuatorianos, incluido Emelec.

Publicidad

La relación entre Emelec y Banco del Pacífico se inició en 2013 con un acuerdo de naming rights para el estadio George Capwell, el cual adoptó el nombre comercial de Arena Banco del Pacífico hasta 2021. (D)