El empresario Edmundo Véjar, vicepresidente del Club Sport Emelec en la directiva de Nasib Neme, se refirió a la situación del conjunto porteño que está intervenido por el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura luego de que el 19 de enero se declarara la nulidad del registro del directorio encabezado por Jorge Guzmán Mancilla.

Ante aquello, al día siguiente se designó a Jorge Luis Sánchez Cobo como representante legal temporal del Bombillo.

Él deberá convocar a nuevas elecciones en un plazo no mayor a 90 días, lapso en el que además se encargará de la parte administrativa, financiera y deportiva del cuadro azul.

Publicidad

La nulidad del registro de la directiva de Guzmán se basa en que el informe jurídico favorable a dicho trámite “adolece de vicios en los presupuestos de hecho y por omisión de requisitos esenciales previstos en la normativa técnica deportiva”.

El empresario describió como “terrible” la situación de los eléctricos. “Emelec es una marca demasiado grande y entiendo que hay movimientos y hay personas que están interesadas en levantar al equipo”, refirió él.

Véjar sostuvo que en la actualidad el presupuesto para manejar un equipo de fútbol es demasiado alto. “Estamos hablando de diez, doce, catorce millones de dólares para tener un equipo que esté peleando arriba. Y tenemos a un equipo como Independiente del Valle que ha sabido hacer bien las cosas desde hace años atrás y tiene una cantera de jugadores la cual le permite tener la mitad de un presupuesto y estar siempre arriba”, complementó el exdirectivo azul.

Publicidad

Para él, la solución a la crisis económica que atraviesan los clubes es pasar a ser Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), algo que lo permite la nueva Ley del Deporte aprobada en diciembre del año pasado, pero que aún no tiene reglamentación.

Aquello, según Véjar, facilitaría la inversión local y extranjera en los clubes de fútbol. “Yo creo que ahí, por la marca, realmente, el Emelec volvería a hacer lo que siempre ha sido”, manifestó.

Publicidad

El exdirectivo cree que en caso de que no se tomen acciones acertadas puede llegar lo peor para el conjunto Millonario, que en la actualidad está muy distante de este apelativo.

“Confío en que se pueda esto revertir. El Banco del Pacífico es el primer acreedor de Emelec, entonces, yo creo que si el Banco toma las acciones y vende las acciones va a recuperar su dinero y va haber muchos emelecistas que podamos invertir en el club”, concluyó Véjar. (D)