Emelec pasó el trago amargo que le dejó el Clásico del Astillero y goleó 4-0 este domingo, 21 de septiembre, a El Nacional en el estadio Capwell Banco del Austro, en el marco de la fecha 29 de la Liga Ecuabet, como se denomina al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Si bien el resultado es positivo al Bombillo ya no le alcanza para meterse en el hexagonal que peleará por el título nacional.

José Cevallos, mediocampista eléctrico, se refirió al partido contra el conjunto militar.

Publicidad

“Hoy era un partido para reaccionar después de un golpe duro como el que tuvimos después del Clásico (perdieron 4-0). Reaccionamos, hicimos un partido inteligente, aprovechamos nuestras oportunidades”, expresó el jugador.

El mediocentro destacó la capacidad del equipo para sobreponerse rápido.

“Este grupo ha demostrado a lo largo del año que está comprometido, que a pesar de todas las adversidades que ha tenido sale adelante. Y estamos enfocados en terminar bien el año. Tenemos objetivos por delante todavía”, comentó Cevallos.

Publicidad

El jugador mencionó que las dos metas del Bombillo son ganar el segundo hexagonal que concede un cupo a Copa Sudamericana y quedarse con el título de la Copa Ecuador.

Cevallos habló también de la situación económica del club y de los haberes que tienen pendientes los jugadores.

Publicidad

“No vamos a negar que es complicado, no podemos omitir esa parte. Esperemos que desde esta semana se puedan solucionar este tipo de cosas, porque necesitamos nosotros también tener estabilidad para trabajar, para hacer las cosas que nos gusta, obviamente, como se debe: recibiendo nuestras remuneraciones como todo empleado”, finalizó el futbolista en declaraciones recogidas por El Canal del Fútbol.

El presidente del Bombillo, Jorge Guzmán Mancilla, admitió en una entrevista con EL UNIVERSO, antes del Clásico del Astillero, que el plantel no estaba al día en sus haberes, pero que se estaban realizando las gestiones para cumplir. (D)