De estar con los dientes apretados en la parte baja de la tabla de posiciones, en zona de cuadrangular de descenso, hoy el Club Sport Emelec mira con optimismo y confianza su nueva ubicación en el campeonato ecuatoriano, denominado comercialmente Liga Ecuabet.

Con tres triunfos a fecha seguida: 1-0 ante Mushuc Runa; 4-2 contra Manta FC; y 2-1 frente a Libertad, el Bombillo ahora está en novena casilla con 31 puntos. Se encuentra en el hexagonal que peleará por un boleto a la Copa Sudamericana del año venidero.

Pero la aspiración azul va más allá y se basa tanto en los números como en la recuperación futbolística mostrada por el equipo que ahora dirige el argentino Guillermo Duró.

Publicidad

Y es que actualmente Emelec está solo a cuatro puntos de Aucas (35), el sexto en la tabla, y el último en la zona del hexagonal que luchará por el título nacional.

El mismo puntaje (35 unidades) tiene Deportivo Cuenca, cuarto en la tabla, que en las recientes fechas no ha conseguido resultados favorables.

Con esa realidad en la fanaticada eléctrica hay la esperanza de que el club se meta entre los primeros seis de la tabla, algo que haría más atractivo el torneo, para ciertos comentaristas deportivos, pues habría dos clásicos del Astillero más en el hexagonal final.

Publicidad

“Ahora Emelec mira la tabla desde otra posición (...) en el fútbol cualquier cosa puede pasar, Emelec se está recuperando partido a partido, hay confianza y esperemos, pues, que siga en esa misma sintonía. De estar allá abajo ahora está a las puertas de poder estar entre los primeros seis equipos, para que pueda haber esa posibilidad de que se jueguen dos clásicos (del Astillero) más”, expresó Iván Hurtado, exjugador Millonario, comentarista de El Canal del Fútbol.

Que los azules se metan en el hexagonal, añadió, es importante para el fútbol ecuatoriano “sabiendo que el único clásico que existe en este país es Emelec vs. Barcelona, Barcelona vs. Emelec”.

Publicidad

A la fase inicial de la Liga Ecuabet aún le quedan siete fechas. Luego de eso se disputarán los dos hexagonales y cuadrangular de descenso, todos en partidos de ida y vuelta.

Los partidos que le quedan a Emelec:

  • De local

Deportivo Cuenca (fecha 24)

Independiente del Valle (fecha 26)

Barcelona SC (fecha 28)

Publicidad

El Nacional (fecha 29)

  • De visitante

Técnico Universitario (fecha 25)

Aucas (fecha 27)

Orense (fecha 30)

Así está la tabla de posiciones:

La jornada venidera, la 24, es importante para el objetivo millonario. El Bombillo recibe en el estadio George Capwell Banco del Austro al Deportivo Cuenca. Y de ganar ese partido acortaría aún más la distancia con los morlacos y los frenarían.

Aucas, de su lado, recibe a Liga de Quito (segunda en la tabla con 43 puntos) con la obligación de ganar para mantenerse en la parte alta. (D)