El Club Sport Emelec continúa con sus trabajos de pretemporada para el 2026 mientras la dirigencia busca solucionar inconvenientes de índole administrativa.
El objetivo principal es poder otorgarle estabilidad al primer equipo, cancelando los salarios pendientes para evitar malestar a la interna.
Asimismo, cumplir con los pagos a distintos acreedores por los que actualmente el club está sancionado por FIFA sin la posibilidad de inscribir a nuevos jugadores.
Publicidad
Por otro lado, está la conformación del plantel 2026, en la que la directiva junto con el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Duró tienen pensados nombres que pueden ajustarse al presupuesto y complementar futbolísticamente al equipo.
Dos de esos nombres estarían en la zaga central. En las últimas horas, Arturo Mina y Darío Aimar han sido puestos en la órbita de Emelec. Son perfiles que interesan, sobre todo teniendo en cuenta la carencia de jugadores en esa posición y la poca continuidad que ha tenido Fernando León, de futuro incierto en el club.
Mina, finalista de la Copa Libertadores 2016 con Independiente del Valle, se encuentra sin equipo desde enero de 2024. Su último club fue Palma Flor de la segunda división de Bolivia.
Publicidad
Mientras que Aimar rescindió su contrato con Liga de Quito en octubre pasado, cuadro en el que militó durante 10 meses en el 2025. (D)























