Ya se encuentra a la venta, en dos formatos de auténtico lujo, el libro titulado 100 años de pasión, gloria e historia canaria. 1925-2025, editado por EL UNIVERSO para conmemorar el centésimo aniversario de fundación de Barcelona Sporting Club, la entidad deportiva más popular de Ecuador.
A lo largo de 208 páginas, en papel cuché, este Diario reconstruye, de manera excepcional, un siglo de hechos épicos y memorables protagonizados por el Ídolo del Astillero, mediante la reproducción de fragmentos de crónicas de antología escritas por célebres periodistas de EL UNIVERSO de distintas épocas (como Ricardo Chacón, Manuel Chicken Palacios, Francisco Doylet, entre otros), columnas de opinión, reseñas de partidos, caricaturas e incluso antiguos avisos publicitarios.
Publicidad
Además, esta obra de colección incluye un tesoro documental de formidable valor histórico: cerca de 250 maravillosas fotos de archivo y la reimpresión de 55 portadas publicadas por El Mayor Diario Nacional en una centuria.
Publicidad
Esas páginas antiguas retratan la incuestionable gloria amarilla, porque en ellas fueron eternizadas las noticias sobre campeonatos ganados por Barcelona SC, las jornadas inolvidables que cumplió en la Copa Libertadores, los triunfos en el tradicional Clásico del Astillero y varias de las gestas lideradas por los futbolistas toreros de mayor relevancia.
Contenido del libro
Los ejemplares en circulación contienen estos capítulos: Barcelona Sporting Club: más que un equipo, una leyenda; El Astillero, la cuna donde nació Barcelona; Un solo ídolo tiene el Ecuador, Las 22 estrellas de Barcelona, Barcelona manda en el Clásico del Astillero, Los 18 técnicos campeones con Barcelona: los arquitectos de la gloria amarilla; Ídolos y símbolos eternos, Grandes hitos en la Copa Libertadores, El Monumental, ‘el estadio más bello del mundo’, y Barcelona Sporting Club, en imágenes de Diario EL UNIVERSO.
El libro 100 años de pasión, gloria e historia canaria. 1925-2025 (la investigación, edición y redacción de textos estuvo a cargo de Ricardo Vasconcellos Figueroa y el diseño gráfico lo realizó Gabriel Fandiño Menéndez) está a la venta en la agencia centro de EL UNIVERSO (Escobedo y av. 9 de Octubre), donde se atiende de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 y el sábado y domingo de 08:00 a 12:00.
Publicidad
Venta en Quito
También en el edificio matriz del Diario, en la avenida Domingo Comín, de lunes a viernes de 08:30 a 17:00. En la isla de EL UNIVERSO en el centro comercial Mall del Sol (de lunes a viernes de 10:00 a 20:00) y, además, en la agencia de Quito, ubicada en las calles Ignacio de Veintimilla y Leonidas Plaza, octavo piso, edificio Uziel (de lunes a viernes de 09:00 a 17:00).
La edición en pasta dura tiene un precio de $ 80 y la de pasta blanda cuesta $ 15 (ambos libros acerca de los 100 años de vida barcelonista tienen idéntico contenido y los dos están publicados en papel cuché). (D)