Una de las nuevas caras de Barcelona SC para el 2026, el lateral izquierdo Jonathan Mina, aseguró que en sus inicios arrancó como mediocampista central, y fue Álex Darío Aguinaga, legendario futbolista ecuatoriano, quien lo ubicó por la banda.

“En inferiores casi toda mi vida fui volante ‘5′. Cuando empecé a subir a primera y me turnaban con reservas, me empezaron a hacer lateral. Al principio me ponía bravo porque no me sentía cómodo", indicó Mina durante una entrevista con El Canal del Fútbol.

“Le doy gracias a Dios y a esas personas que me dijeron que me haga lateral, porque hoy me está yendo de la mejor manera. Siento que si hubiera sido ‘5′ no sé... la mayoría de equipos traen muchos volantes extranjeros y hubiera sido más complicado", añadió.

Publicidad

Mina explicó que fue en Deportivo Cuenca donde lo pasaron a la banda.

“En los últimos meses que tenía de contrato ahí estaba el profesor Álex Aguinaga. Me empezó a poner de lateral porque en ese entonces ya se iban los laterales que tenía el club. Mi hermano (Ángelo, jugador de Aucas) siempre me decía que sea lateral porque soy rápido y le pegas bien al balón. También le agradezco”, puntualizó.

Por otro lado, el ecuatoriano expresó sus deseos de salir campeón con Barcelona SC, una aspiración que tiene desde su infancia.

Publicidad

“Llegué a un club grande, al que siempre soñé cuando era niño. Mi sueño es ser campeón con Barcelona SC. Quiero luchar en la Copa Libertadores, vamos a prepararnos y a estar listos para eso”, concluyó. (D)