El Nacional arrancó con paso firme su participación en la Copa Ecuador 2025. El equipo capitalino, actual campeón del torneo, goleó 3-0 al 22 de Julio FC de Esmeraldas en su debut por los dieciseisavos de final, en un partido disputado este viernes 11 de julio en el estadio Etho Vega.

Desde los primeros minutos, los Puros Criollos impusieron su experiencia y ritmo ante un rival que no logró sostener la intensidad. El técnico interino, Juan Carlos Pérez, apostó por una alineación que combinó titulares con algunos juveniles, y la propuesta funcionó.

Esteban Paz se vio ‘obligado’ a demandar a Liga de Quito

Djorkaeff Reasco fue una de las figuras de la noche: anotó uno de los goles y lideró el ataque de El Nacional con confianza y movilidad. El primero llegó tras una jugada colectiva bien elaborada, mientras que el segundo y tercer gol los marcó Darío Pazmiño.

Publicidad

El Nacional controló el partido en todas sus líneas, no pasó apuros defensivos y demostró que sigue siendo sólido en este tipo de competiciones. Con este resultado, se mete en los octavos de final con buenas sensaciones y el objetivo claro de revalidar su título.

Además del resultado, el triunfo permite al club reforzar su confianza en medio de un semestre de altibajos en lo institucional y dejar claro que cuando se trata de torneos de eliminación directa, su jerarquía suele pesar y más en la pelea por defender el título. (D)