El Club Deportivo El Nacional dio un paso clave en su proceso de reestructuración institucional al presentar los beneficios de la aplicación de su nuevo estatuto.
Entre los cambios más relevantes destaca la posibilidad de convertir al club en una sociedad anónima deportiva, una decisión que abre la puerta a un modelo de gestión moderno, con mayor orden financiero y proyección a largo plazo.
El ajuste estatutario plantea un giro profundo en la conducción del club, no solo en lo administrativo, sino también en lo estratégico.
Publicidad
La normativa permitirá establecer alianzas con grupos de inversión y avanzar hacia una estructura empresarial con el objetivo de garantizar sostenibilidad económica, estabilidad institucional y competitividad deportiva.
“A nuestros socios les decimos gracias, su aporte fue valioso para la aprobación del nuevo estatuto, ustedes son el engranaje que nos permitirá devolver al club al lugar que se merece. Nos mantenemos unidos con el mismo fin. Hoy retomamos nuestra historia”, publicó el club en sus redes oficiales.
A nuestros socios les decimos GRACIAS, su aporte fue valioso para la aprobación del nuevo Estatuto, ustedes son el engranaje que nos permitirá devolver al club al lugar que se merece.
— Club Deportivo El Nacional (@elnacionalec) January 10, 2026
Nos mantenemos unidos con el mismo fin.
Hoy retomamos nuestra historia.#VolvioElBiTri… pic.twitter.com/yxN9KiuQlf
Además, el nuevo estatuto contempla una reconfiguración del directorio, acorde al porcentaje de socios (militares en servicio activo, pasivo y civiles), así como la posibilidad de que la presidencia sea ejercida por socios militares o civiles.
Publicidad
Comunicado Oficial.#ElNacional #VamosBiTri pic.twitter.com/bmS8bdWCag
— Club Deportivo El Nacional (@elnacionalec) January 9, 2026
Otro de los ejes centrales del cambio es el fortalecimiento de las divisiones formativas, que vuelven a colocarse como base del proyecto institucional, con una visión de desarrollo a nivel nacional e internacional.
A esto se suma el compromiso de implementar una gestión deportiva y financiera moderna y transparente, alineada con los estándares actuales del fútbol profesional. (D)























