La dirigencia de Emelec, que encabeza Jorge Guzmán Mancilla, espera que en las últimas semanas de mayo las prohibiciones FIFA para poder contratar sean levantadas y así anunciar refuerzos para el equipo de Jorge Célico.
Los eléctricos, debido a deudas con exjugadores, fueron sancionados por el organismo con el hecho de no poder hacer transacciones en el mercado de transferencias, es decir, ni poder ceder ni adquirir jugadores.
Publicidad
En días pasados, una fuente cercana a la directiva, le indicó a EL UNIVERSO que el club está a la espera de que levanten dos prohibiciones para poder anunciar los refuerzos, de los cuales se han mantenido contactos y solo esperan sellar el acuerdo con su firma.
Publicidad
La directiva hará una nueva Explosión Azul el próximo 11 de junio, en el Capwell, para presentar su plantel ya reforzado, pero en las últimas horas, por versiones de prensa, se ha mencionado que el rival de los eléctricos para ese partido sería el Inter Miami, donde juega el astro argentino Lionel Messi, además de otras estrellas y el ecuatoriano Allen Obando.
Sin embargo, a este Diario le informaron que aquella información es “falsa” y que más adelante se conocerá al rival para ese compromiso amistoso. (D)