En Ecuador se implementará una plataforma para denunciar la manipulación de partidos; estos son los tres impactos deportivos del día.

Nueva plataforma

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, aseguró este lunes que se trabajará para proteger la integridad del fútbol ecuatoriano.

Esta herramienta que sirve para detectar cualquier intento de amaño está apoyada por organismos como la Conmebol, la ONU y la Interpol.

Publicidad

¿'Kitu’ de vuelta?

Guayaquil City está interesado en fichar a Damián Díaz para la temporada 2026, en la que volverá a jugar en la serie A del fútbol ecuatoriano.

El argentino-ecuatoriano se encuentra sin equipo luego de finiquitar su vínculo con Banfield, club que lo acogió tras una etapa exitosa en Barcelona SC.

Brilla en España

Jeremy Arévalo brilla en la segunda división de España con Racing de Santander y comienza a despertar el interés de varios equipos europeos.

Publicidad

El hispano-ecuatoriano ha marcado cinco goles en nueve partidos, fue clave en la victoria ante Deportivo La Coruña que dejó a su equipo líder de la tabla y fue escogido como el mejor jugador de septiembre. (D)