El Estadio Reales Tamarindos será escenario este miércoles 1 de octubre a las 19:00 del duelo por los octavos de final de la Copa Ecuador entre Universidad Católica y Liga de Portoviejo.
Ambos equipos llegan con motivaciones diferentes, pero con la misma meta, avanzar a los cuartos de final y mantener vivas sus aspiraciones en el torneo.
Universidad Católica arriba tras eliminar a Río Aguarico con un ajustado 1-0, mientras que Liga de Portoviejo dio la sorpresa al dejar en el camino a Macará en una compleja tanda de penales 7-6, tras igualar 0-0 en los 90 minutos.
Publicidad
El ganador de este encuentro se medirá en los cuartos de final ante el vencedor del partido entre Gualaceo e Independiente del Valle.
En la LigaPro Ecuabet 2025, Universidad Católica clasificó como el mejor cuarto equipo al hexagonal final con 49 puntos, tras vencer a Deportivo Cuenca, consolidando su buena temporada y mostrando solidez a lo largo del torneo.
El técnico de los “camaratas”, Diego Martínez, conversó con EL UNIVERSO donde destacó la exigencia de afrontar varios torneos simultáneamente como el campeonato nacional, Copa Ecuador y Sudamericana.
Publicidad
“Ha sido difícil enfrentar tres torneos en esta temporada. Durante el primer semestre pudimos en algún momento manejar bien la doble competición. Cuando tuvimos que salir de viaje a Brasil, Argentina y Uruguay, y después volver, jugar en Manta, en Loja, ahí se nos empezó a complicar un poco más”, dijo Martínez.
Sobre la planificación del equipo y el manejo de la plantilla, Martínez fue claro en que no cuentan con un segundo equipo como Independiente del Valle, pero que harán su mayor esfuerzo.
Publicidad
“Ahora dos torneos nos exigen muchísimo en cuanto a nuestra concentración y cuidado, a la recuperación, planificar bien los partidos, escoger bien la plantilla para poder sacarlo adelante. Es un reto muy complicado con plantillas cortas como la que tenemos, cortas pero obviamente con calidad. Haber podido generar experiencia en ese primer semestre que tuvimos tantos viajes, nos permite ajustar con un buen nivel en ambos torneos”, añadió Martínez.
Aunque el rival no pertenece a la Serie A del fútbol ecuatoriano, el estratega camarata aseguró que deben concentrarse en el rival y no pensar más allá del compromiso con los manabas.
“Para nosotros es competir al más alto nivel, es evidentemente hoy pensar solo en octavos de final, hacerlo partido a partido hasta poder llegar a lo más alto del torneo.”, sostuvo.
Finalmente, Martínez pidió el apoyo de la hinchada en un momento determinante como este en Copa Ecuador.
Publicidad
“A la hinchada decirle que nos apoye, que estamos haciendo un año con mucho esfuerzo, seguramente con más altos que bajos, pero que nos apoye, que estén ahí y que estén tranquilos que nosotros estamos trabajando duro por poner el nombre del club en alto”, concluyó el estratega. (D)
🔥 ¡Todo listo para los 8avos de Final de la Copa Ecuador Ecuabet DIRECTV!#CopaEcuadorEcuabetDIRECTV 🏆🇪🇨 pic.twitter.com/zJhJYdZoYR
— Copa Ecuador (@CopaEcuador) August 29, 2025