Barcelona SC recibe este domingo, 31 de agosto, a la Universidad Católica en el estadio Monumental Banco Pichincha, sin público, debido a una sanción impuesta a los toreros por incidentes generados en la fecha 25, en el cotejo que perdió contra Macará por 0-2.
El duelo de hoy se disputa a partir de las 18:00 y corresponde a la fecha 27 del campeonato ecuatoriano, denominado comercialmente Liga Ecuabet.
El cuadro capitalino va con la misión de ganar el partido y sumar puntos que le permitan meterse en el hexagonal que peleará por el título nacional. De momento, los del Trencito Azul ocupan la séptima casilla, con 39 unidades, mientras que los canarios son segundos, con 47 unidades.
Publicidad
El entrenador ecuatoriano Diego Martínez, estratega de los camaratas, se refirió al partido de este domingo contra los amarillos en entrevista con El Canal del Fútbol (ECDF).
“Sabemos que Barcelona hoy tiene una presión de ganar; tiene también una presión de ser local. Eso nosotros trataremos de poder volcarlo a nuestro favor, pero siempre pensando en nosotros, siempre pensando en nuestro juego. Y, obviamente, hay el otro lado, ¿no?, que Barcelona se pueda sentir tan presionado que termine dando ese salto que viene trabajando, que viene buscando. Es un 50-50 que al final lo veremos durante el partido”, expresó el adiestrador.
Martínez remarcó que, más allá de cómo lleguen los toreros al encuentro, la clave está en cómo la Católica maneje el partido. (D)