El director técnico de Liga de Quito, Tiago Nunes, analizó la victoria 1-2 obtenida por su equipo ante Emelec en el estadio George Capwell este lunes, 17 de noviembre en la semifinal de ida de la Copa Ecuador.

El entrenador destacó la capacidad de su plantel para revertir el marcador, pero también advirtió que la eliminatoria aún no está definida.

“Si las cosas siguen de la misma manera, Liga va a cumplir 60 partidos en la temporada; no es normal. Debemos valorar el resultado y saber que la serie sigue abierta ante un rival tradicional. Respetarlo al máximo, pero vamos a buscar la clasificación, que es lo que nos interesa”, expresó Nunes.

Publicidad

Liga de Quito remonta y derrota a Emelec en el George Capwell por la semifinal de ida de la Copa Ecuador

Nunes explicó que las rotaciones fueron clave para sostener el nivel competitivo en un calendario tan apretado.

“Confiamos en nuestro departamento médico y en el cuidado de los jugadores. Siempre hay que medir las cargas y por eso pusimos jugadores frescos para mantener nuestra idea de juego y proteger a quienes vienen con desgaste”, señaló.

El técnico insistió en la importancia de la fortaleza mental para competir en un club como Liga.

Publicidad

“Para jugar en Liga uno tiene que tener jerarquía y soportar la presión. Lo que pasó después de la eliminación en Copa Libertadores nos obligó a mirar el vaso medio lleno. Eso nos preparó para lo que puede venir”, añadió.

Incluso adelantó que la mirada del club ya está puesta a futuro.

Publicidad

“Nuestra preparación para la Copa Libertadores empezó ahora”, afirmó.

Sobre el desarrollo del compromiso, Nunes reconoció que a su equipo le costó encontrar espacios ante un Emelec que dominó el primer tiempo y se adelantó al minuto 4 con el gol de Alfonso Barco.

Sin embargo, destacó la intención permanente de su plantel de controlar el juego mediante la posesión.

“La intención de tener el balón siempre estuvo presente. Hay que generar volumen ofensivo, incluso ante un rival replegado. Nos costó encontrar espacios, pero los cambios fueron decisivos. La entrada de Michael Estrada y Jeison Medina fue determinante. Siempre vamos a buscar imponernos”, afirmó.

Publicidad

Nunes también se refirió al próximo duelo que disputarán por Liga Ecuabet ante Barcelona SC previo a jugar la vuelta de la semifinal.

“El partido tiene carácter de final; estamos empatados en puntos y queremos asegurar el cupo a la Copa Libertadores. Intentaremos llegar de la mejor manera posible”, indicó.

La serie de Copa Ecuador se definirá el miércoles 3 de diciembre a las 19:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde Liga buscará cerrar la clasificación a la final ante su gente. (D)