El Cuenca Juniors ascendió a la serie B del fútbol ecuatoriano tras imponerse 4-0 este domingo en la semifinal de vuelta a Mineiros SC y lograr así un marcador global de 6-0.

La figura de Roberto Tuka Ordóñez, delantero de 40 años, ha destacado en esta campaña en el equipo morlaco, que el próximo 13 de diciembre jugará la final contra Liga de Portoviejo, conjunto que también ascendió a la serie B para la temporada venidera.

Publicidad

El equipo cuencano fue muy superior a su rival este domingo. Los goles morlacos fueron obra de Javier Ibarra (23 min), Edwin Zambrano (68 min), Roberto Ordóñez (83 min) y Feyiseitan Asagidigbi (93 min).

Esteban Coellar, presidente de Cuenca Juniors, se refirió al ascenso del club y a la expectativa que hay para la final contra la Capira. La idea, dijo, es “levantar la copa” y por eso “irán con todo”.

Publicidad

“Hoy día (este domingo) hicimos historia, nos vamos de largo, nos preparamos para la B y vamos a seguir. Cumplimos el sueño, el objetivo era ascender a la B. En tres años me lanzo para presidente de la República”, bromeó sonriente el directivo en declaraciones pospartido transmitidas en Latido Morlaco.

Cuenca ahora tendrá un equipo en la serie A (Deportivo Cuenca) y otro en la serie B, algo que, entre otras cosas, contribuirá a la economía de la ciudad y del fútbol azuayo en general.

Cuenca Juniors fue este año la revelación de la Copa Ecuador, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Llegó hasta las semifinales, instancia en que la fue eliminado por Universidad Católica.

“A los hinchas, que sigan con nosotros que nos vamos de largo”, expresó Coellar consultado sobre lo que ofrecerá el equipo el próximo año. (D)