La dirigencia de Emelec espera que en los próximos días la FIFA levante las prohibiciones que tiene para poder realizar transferencias en el mercado de pases para poder reforzar su plantel.

Jorge Guzmán Mancilla, presidente de los azules, al inicio de su gestión, a finales de febrero, señaló que su principal objetivo estaba en cumplir con las demandas por deudas con exjugadores y así poder fichar en junio próximo.

Publicidad

Varios nombres han trascendido para arribar al club en la segunda mitad de la temporada, y uno de ellos es el de Miller Bolaños, delantero que milita en Guayaquil City de la Serie B.

Publicidad

Según pudo conocer EL UNIVERSO, la directiva hace las gestiones para llegar a un acuerdo y apenas se levanten las prohibiciones de FIFA poder sellar el vínculo con el futbolista.

Sin embargo, en los últimos días, por versiones de prensa ha trascendido que el cuerpo técnico que encabeza Jorge Célico junto con Miguel Falero, nuevo director deportivo del club, no estaría de acuerdo con contratar a Bolaños debido a sus antecedentes en el orden disciplinario.

“La parte disciplinaria es fundamental, en un grupo sano como el que tenemos sería un inconveniente intentar traer a alguien que no lo es. Esta es mi opinión, después la dirigencial y seguramente vamos atando conjeturas”, decía en días pasados Célico con respecto al perfil de elementos que quiere en su equipo.

Publicidad

Ante las aseveraciones que han surgido en torno a Bolaños, Rossy Gómez, directora ejecutiva de los eléctricos, hizo una aclaración en su cuenta de la red social X: “Solamente el presidente de Emelec, Jorge Guzmán, puede confirmar o negar este tipo de noticias”. (D)