El extremo derecho de Barcelona SC, Janner Corozo, tiene un esguince en la rodilla derecha y se encuentra bajo tratamiento y cumpliendo con el plan de recuperación determinado por el Departamento Médico.

El jugador es pieza clave en el equipo, aunque no ha tenido contundencia para anotar en los recientes partidos, lo que ha desatado críticas de la afición.

El domingo anterior ante Universidad Católica, el atacante tuvo al menos dos opciones claras de gol que no pudo definir. Por ello, el entrenador español Ismael Rescalvo decidió reemplazarlo y colocó un doble 9 con Felipe Caicedo y Octavio Rivero.

Publicidad

Corozo es el máximo artillero canario y uno de los goleadores de la Liga Ecuabet, como se denomina comercialmente al campeonato ecuatoriano. Tiene quince tantos, pero en los últimos encuentros no ha estado muy fino.

Tras el duelo contra Universidad Católica, Felipe Caicedo, su compañero de equipo, habló de la situación que atraviesa el extremo y que lo ha puesto como blanco de los cuestionamientos de la hinchada.

“Yo le digo que tiene que estar tranquilo. Lo que no me gusta, yo le he dicho a él, es sus movimientos corporales dentro de la cancha: son de pesimista. Tiene que ser más optimista con él. Le digo que el jugador falla, es normal. Jugamos al fútbol, no somos perfectos, pero que tiene que animarse él mismo, porque si no se anima él va a ser difícil. Que siempre intente ser positivo”, declaró Felipao.

Publicidad

Caicedo reconoció que Janner Corozo atraviesa un momento negativo, pero que tiene el apoyo de sus compañeros. “No es fácil estar en la situación de él, pero tiene que ser fuerte, tiene que ser listo también para salir de los momentos como el que está y seguir confiando, que las cosas al final siempre pasan”, refirió él.

Iván Hurtado, exseleccionado tricolor, también analizó la situación de Janner Corozo en El Canal del Fútbol (ECDF), tras el duelo de los toreros ante la Universidad Católica que terminó empatado a 1.

Publicidad

El excapitán de Ecuador refirió que hay jugadores a los que les resulta más complicado salir de situaciones adversas, y por eso es importante la parte psicológica y emocional.

“Y ahí es donde va el tema de poner psicólogo, de poder hablar con él. Y no sé si será el caso de Janner, porque para mí es un jugador importantísimo, es muy buen jugador (...). Pero ese es el tema de los delanteros: cuando no la meten, erran muchos goles y el equipo no anda bien, todos los comentarios son para él, cuando el fútbol es colectivo”, señaló Hurtado. (D)