Nuevamente, pero esta vez mucho más picante, Jorge Célico volvió a referirse de la tensa relación que vivió con el actual técnico interino de Emelec, Cristian Nasuti.

“Le recordé que su tarea no era ser mi asistente. Hay gente que busca serrucharte el piso y los tengo identificados”, comentó Célico para el programa Mundo Deportivo, alegando que el campeón con el conjunto millonario debía asumir un rol con las formativas, más no en el cuerpo técnico.

Lejos de quedarse callado, en una entrevista para EL UNIVERSO, el Tano reveló cuáles fueron sus directrices al llegar al club, destacando que las órdenes de trabajar junto a Célico fueron del expresidente azul, César Avilés.

Publicidad

Cristian Nasuti, técnico interino de Emelec. Foto: Ronald cedeño

“A mí me llama el anterior presidente, César Avilés. Yo estaba en España y me dice que necesitaba un asistente para Jorge y que también yo sea un nexo con las formativas. Yo lo tomé con muchas, con ganas de aprender de un cuerpo técnico de experiencia y así fue mi llegada”, comentó el adiestrador.

Ante la consulta sobre la imagen de un serrucho que subió Célico a su cuenta de Instagram, Cristian afirmó: “No sé a que refiere. Tengo la conciencia más que tranquila porque vengo acá tratando de sumar, ayudar, pero él quería trabajar con su gente de confianza y a los pocos días que llegué me dio a entender que no quería contar conmigo”.

Lejos de molestarle esta decisión, Nasuti recalca que la “entendió” de la “mejor manera”, pese a que lo habían llamado por una supuesta idea que se “había contemplado” entre cuerpo técnico y directiva para que él forme parte del grupo de trabajo de Célico.

Publicidad

Finalmente, llegó un punto en el que la relación se terminó: “No tenía mucho sentido esto. Me fui a las formativas, a trabajar, en silencio, sin problemas. La comunicación fue buena hasta que un día no se volvieron a contactar conmigo, no se por qué. La verdad es que estoy ahora acá a través del llamado del presidente (Jorge) Guzmán que necesitaba un DT interino tras la salida de Célico”. (D)