Tras la práctica en el complejo deportivo de Emelec, Cristhian Noboa dialogó con los medios de comunicación y se refirió al delicado momento que atraviesa la institución, señalando como ejes principales la elección del nuevo cuerpo técnico y la solución de los problemas administrativos que arrastra el club.
“El tiempo no juega a favor nuestro. Esperamos definir al nuevo entrenador esta semana. También estamos resolviendo todos los problemas en FIFA”, manifestó el exvolante, dejando en claro que la dirigencia que encabeza el proceso de transición busca actuar con rapidez ante el complicado panorama deportivo y financiero.
En ese contexto, Noboa tuvo palabras de reconocimiento para Guillermo Duró, quien recientemente dejó su cargo como director técnico del Bombillo. “Tenemos que ser agradecidos con el profesor Guillermo Duró, realizó un trabajo excepcional”, expresó, valorando el esfuerzo del entrenador argentino durante su paso por el club.
Publicidad
Sin embargo, explicó que su salida respondió a una decisión estructural ligada al nuevo proyecto que se pretende implementar en Emelec. “Como lo conversamos él y yo, cuando llegan personas nuevas quieren un proyecto nuevo. Decidimos resolverlo de la mejor manera”, añadió.
Estas declaraciones se dan en un escenario particular, ya que Cristhian Noboa y José David Jiménez son la única lista inscrita y aprobada para las elecciones de Emelec del próximo 21 de febrero, motivo por el cual ya se encuentran tomando decisiones y trabajando en la planificación deportiva y administrativa como si fueran los próximos dirigentes del club. (D)




