El Club Sport Emelec atraviesa un dulce momento en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol desde que la directiva decidió echar a Jorge Célico y contratar en su lugar a Guillermo Duró.
Lejos quedó la lucha por el descenso y hoy la prioridad es conseguir un cupo al hexagonal de campeonato, aunque la realidad es que los azules no dependen de sí mismos para ese fin.
Desde su regreso al fútbol ecuatoriano para asumir el banquillo millonario (en gran parte del 2024 fue estratega de Delfín SC), Duró ha impregnado una idea futbolística en Emelec, sacando lo mejor de cada jugador para que esas cualidades individuales potencien al colectivo.
Publicidad
Cuándo juegan Emelec y Barcelona SC el Clásico del Astillero por la fecha 28 de la Liga Ecuabet
Una de sus intenciones es poder ofrecerles a los jugadores contextos donde puedan brillar. En una entrevista con El Canal del Fútbol, Duró lo explicó poniendo como ejemplo que a veces algunos tendrían que correr un poco más para que un jugador con la calidad de Christian Cueva pueda recibir el esférico con tiempo y espacio para generar peligro.
En seis partidos dirigidos en la Liga Ecuabet, Duró cosecha cuatro triunfos, un empate y una derrota. Su invicto como timonel millonario cayó en la fecha 26 ante Independiente del Valle, un firme candidato al título y líder de la fase inicial del campeonato.
Su rendimiento es del 72,22 % tras vencer a Manta FC, Libertad FC, Técnico Universitario y Aucas, empatar con Deportivo Cuenca y caer con los rayados. Su equipo ha marcado diez goles y ha recibido seis.
Publicidad
El ambiente en la parcialidad azul se vive con optimismo y convicción de poder sumar tres puntos ante el acérrimo rival y ganar el que podría ser el último Clásico del Astillero de la temporada 2025. Si Emelec accede al hexagonal de campeonato, habría dos clásicos más. (D)