Tras la goleada de 4-0 sufrida ante Palmeiras que lo dejó en la semifinal de Copa Libertadores y con pocas opciones en la Liga Ecuabet, Liga de Quito se enfocará ahora en la Copa Ecuador, el único torneo que le queda para disputar un título este 2025.

El recorrido del club en el certamen comenzó en dieciseisavos de final, donde eliminó en la tanda de penales a Olmedo por 5-3, y continuó en octavos de final tras golear 4-0 a San Antonio FC.

¿Hay acuerdos de pago en Barcelona SC?: los jugadores ya entrenaron este viernes 31 de octubre

Con estos resultados, el club universitario aseguró su presencia en los cuartos de final, donde se medirá con Deportivo Cuenca y buscará avanzar para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Publicidad

Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, conversó con EL UNIVERSO para repasar la importancia de la Copa Ecuador para el club y destacó el esfuerzo de todo el equipo en la temporada.

“Somos el club que ganó la primera edición y fue muy lindo lograr aquello. Cada partido que disputamos en este torneo refleja nuestro compromiso y lo importante que es competir con seriedad en cada instancia”, señaló Álvarez.

El dirigente también destacó la preparación integral que requiere disputar múltiples torneos.

Publicidad

“Jugar varios torneos al mismo tiempo exige un trabajo conjunto de todo el club: cuerpo técnico, preparador físico, departamento médico, fisioterapia, nutrición y psicología. Cada área aporta para que los jugadores puedan rendir al máximo y pelear por cada título, y en la Copa Ecuador se nota el resultado de ese esfuerzo”, añadió Álvarez.

Con la eliminación de la Copa Libertadores 2025 y la amplia ventaja de Independiente del Valle en la Liga Ecuabet, el objetivo de Liga de Quito ahora es aprovechar la Copa Ecuador como la última oportunidad de conseguir un trofeo esta temporada.

Publicidad

“Queremos llegar nuevamente a la final y competir por el título pase lo que pase, porque es la oportunidad de cerrar la temporada con un logro importante para el club y sus hinchas”, agregó.

QUITO (18-10-2025).- Isaac Álvarez Granda, presidente del Club Liga Deportiva Universitaria de Quito, durante una entrevista en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el sector de Ponciano, en el norte de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.

Además, el principal albo fue directo al asegurar que todos los equipos en la competición son fuertes y que nunca se debe menospreciar al rival.

“No importa quién sea nuestro próximo rival, ya sea Universidad Católica o Cuenca Juniors, vamos a competir con la misma determinación y profesionalismo. Esta es la Copa Ecuador y queremos luchar hasta el final para levantar el trofeo”, concluyó Álvarez.

Si Liga de Quito avanza, se medirá con Emelec en la semifinal y de llegar a la final del torneo, se enfrentará al ganador entre Universidad Católica o Cuenca Juniors.

Publicidad

Los albos se medirán con Deportivo Cuenca el próximo miércoles, 12 de noviembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el duelo se jugará desde las 19:00. (D)