La Copa América 2024 deleitará a los fanáticos del fútbol durante los meses de junio y julio del próximo año. En esta ocasión la sede será Estados Unidos.

En este evento deportivo, que es organizado por la Conmebol, participarán 16 selecciones, ya que, por primera vez en la historia contará con la presencia de 6 equipos pertenecientes a la Concacaf.

El sorteo en el que se conocerá la distribución de las 16 selecciones en los 4 grupos, se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center de Miami, Florida, a partir de las 19.30 hora local (18.30 de México y Ecuador), reseña Goal. Argentina, Brasil, México y Estados Unidos serán los países que encabecen el sorteo.

Publicidad

16 equipos se verán las caras en los estadios de EEUU | Foto: Freepik

¿Cómo ver el sorteo de la Copa América 2024?

Aunque el internet ofrece múltiples opciones para darle seguimiento al sorteo de la Copa América, el portal TUDN hará transmisión en vivo del evento.

¿Cómo ver el sorteo de la Copa Amércia 2024 en México?

  • Hora de la transmisión: 18:30 pm (hora de México).
  • Dónde se puede ver: TUDN México.

¿Cómo ver el sorteo de la Copa Amércia 2024 en Estados Unidos?

  • Hora de la transmisión: 19:30 (hora del este de Estados Unidos)
  • Dónde se puede ver: TUDN USA.

Por su parte, la Conmebol también expuso en sus redes sociales la lista de canales de televisión abierta y por cable que están certificados para transmitir en vivo el sorteo.

¿Cuáles serán las sedes de la Copa América 2024?

La Conmebol confirmó las 14 sedes que recibirán a las selecciones para disputarse la Copa América 2024. Esto también representa un cambio con respecto a torneos anteriores, pues serán cuatro estadios más que en el pasado.

Publicidad

Conmebol define sedes y estadios para la apertura y final de la Copa América 2024

Entre los estadios elegidos se pueden mencionar el Mercedes-Benz Stadium y el Hard Rock Stadium, que además, fueron revelados como sedes donde se llevará a cabo la inauguración y el cierre del torneo, respectivamente.

La organización de los bombos para la selección se hará de la siguiente manera:

Publicidad

Bombo 1: Argentina (A1), México (B1), Estados Unidos (C1), Brasil (D1).

Bombo 2: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.

Bombo 3: Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay.

Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Concacaf 5, Concacaf 6.

Publicidad

Estos últimos dos boletos se definirán a través de un repechaje en los partidos que jugarán Honduras vs. Costa Rica y Canadá vs. Trinidad y Tobago en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

(I)

Te recomendamos estas noticias