Barcelona SC convocó este miércoles a los mejores elementos de su plantilla para disputar el Clásico del Astillero de este miércoles (20:00) contra Emelec, en partido correspondiente a la undécima jornada de la fase 1 de la LigaPro Serie A, con el cual amarillos y azules se ponen al día en el campeonato nacional.

La lista de 22 jugadores citados fue divulgada este mediodía por los canales sociales del club.

El duelo entre CS Emelec y Barcelona SC estaba programado para el domingo 1 de mayo en el estadio Monumental Banco Pichincha, pero los clubes se vieron obligados a aplazarlo por los encuentros de Copa Sudamericana y Copa Libertadores que debían afrontar en el inicio de esa semana, respectivamente. Los eléctricos viajaron el domingo por la visita del martes 3 de mayo a Deportivo Táchira, en Venezuela, mientras que los canarios recibían el miércoles 4 a Lanús.

No hay sorpresas en la lista divulgada por el cuadro anfitrión que comanda Jorge Célico. La encabezan los mediocampistas Damián Díaz, Emmanuel Martínez y Leonai Souza, así como el delantero Gonzalo Mastriani, que viene de convertir una tripleta ante Guayaquil City.

Publicidad

Kitu Díaz (capitán) había perdido espacio en las nóminas a consecuencia de una lesión. Pero regresó para el choque del pasado domingo frente al City.

Por otro lado, Emelec no ha difundido la lista de los jugadores convocados por el técnico español Ismael Rescalvo. Lo que sí se conoce es la ausencia de Roberto Garcés a consecuencia de un traumatismo sobre el codo izquierdo que produjo una luxación articular. La prensa local especuló el martes con una posible baja del carrilero argentino Bruno Pittón, aunque este participó en la sesión de entrenamiento del lunes.

El Clásico del Astillero –el primero de la temporada 2022– puede ser decisivo en la definición de la primera fase de la LigaPro.

Mientras Barcelona SC está en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 25 puntos, Emelec figura tercero, con 21 unidades.

Publicidad

Si Barcelona SC gana o empata habría dado un gran paso para adjudicarse el primer billete de finalista para el título de este año y primer clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023.

Emelec sabe que esta noche se juega la última oportunidad para continuar en puja por el pase que otorga la Liga Profesional, pero de ganar, también daría vida a otros equipos como Independiente del Valle y Liga de Quito, que cuentan con 23 y 22 puntos, respectivamente.

En la reciente fecha (12), Emelec goleó por 4-0 a Mushuc Runa y Barcelona se impuso por 1-4 en el estadio de Guayaquil City.

Lista de convocados de Barcelona para el Clásico del Astillero:

Porteros: Javier Burrai, Víctor Mendoza.

Publicidad

Defensores: Byron Castillo, Pedro Velasco, Tito Valencia, Luca Sosa, Carlos Rodríguez, Jeison Mina, Darío Aimar, Leonel Quiñónez.

Centrocampistas: Leonai Souza, Nixon Molina, Bruno Piñatares, Michael Carcelén, Érick Castillo, Adonis Preciado, Cristian Penilla, Jonathan Perlaza, Emmanuel Martínez, Damián Díaz.

Delanteros: Gonzalo Mastriani, Carlos Garcés.

(D)