Fichado en junio por el Chelsea, el ecuatoriano Kendry Páez (16 años) tiene dos años por delante ante de unirse definitivamente al equipo inglés, un proceso de adaptación que tendrá esta semana un primera fase, cuando el guayaquileño se una a los trabajos con el equipo que dirige Mauricio Pochettino.

En noviembre, el director técnico adelantó que Páez se uniría al club “para pasar un tiempo con nosotros, para conocernos mejor, para que él entienda lo que es el Chelsea”, dijo el técnico argentino.

Kendry Páez ya tiene fecha para entrenar con el Chelsea y hablar con Mauricio Pochettino

El mediocampista siguió el proceso para obtener su documentación y finalizada la Liga Pro en la que disputó la final con Independiente del valle, el jugador quedó libre para ir a Londres.

Publicidad

Medios ingleses informaron en las últimas horas que Páez llegará al Chelsea este martes y que su primera actividad será acompañar al equipo al partido de cuartos de final de la Carabao Cup ante el Newcastle United.

El portal The Athletic informó el fin de semana que “Kendry Páez visitará el Chelsea la próxima semana y planea estar en Stamford Bridge por primera vez el martes cuando su nuevo equipo se enfrente al Newcastle United en la Copa Carabao”.

La visita que cumplirá el seleccionado ecuatoriano incluye además el trabajo con el primer equipo del Chelsea “como parte del plan para ayudarlo a adaptarse a la vida en Inglaterra cuando se incorpore en el verano de 2025″.

Publicidad

The Daily Telegraph publicó también que “el Chico Maravilla Kendry Páez entrenará con el Chelsea antes de ser transferido en el 2025. El club pagó 17,27 millones de libras esterlinas ($ 22,02 millones de dólares) por el jugador que se mudará a Inglaterra cuando cumpla 18 años. Estas visitas tienen como objetivo facilitar la adaptación”.

El rotativo señaló además que “Páez visitará Inglaterra dos o tres veces para cumplir su proceso de integración, diseñado para que la transición del mediocampista sea lo más fluida posible”. (D)