Barcelona Sporting Club comienza a palpar lo que será la temporada 2026, en la que tendrá participación en la Liga Ecuabet, la Copa Ecuador y la Copa Libertadores de América desde la fase 2 del torneo.
Con la oficialización de César Farías como el director técnico torero tras la salida del español Ismael Rescalvo, más la llegada de varios refuerzos extranjeros y una plantilla próxima a cerrarse, el proyecto comienza a tomar forma.
Publicidad
Sin embargo, el estratega venezolano tendrá la difícil tarea de encontrar el once ideal en un equipo que ha cambiado un gran porcentaje de los jugadores que integraron el club en 2025.
En un partido amistoso a puertas cerradas en el complejo de Puembo, donde el cuadro torero realizará su pretemporada hasta este sábado, 23 de enero, que se jugó a cuatro tiempos, Farías utilizó cuatro alineaciones distintas y también realizó variantes en los sistemas tácticos.
Publicidad
El primer equipo estuvo conformado por un 4-2-3-1: José Contreras; Bryan Carabalí, Álex Rangel, Luca Sosa, Jonathan Perlaza; Jean Carlo Montaño, Johnny Quiñónez, Joao Rojas, Tomás Martínez, Jandry Gómez y Sergio Núñez.
En el segundo cambió el esquema táctico a un 4-3-3 con algunos nombres que ingresaron: Javier Báez, Byron Castillo, Jonathan Mina y Milton Céliz.
La tercera alineación comprendió un 4-4-2 clásico con dos centrodelanteros. Así saltaron al campo José Gabriel Cevallos; Byron Castillo, Javier Báez, Johnnier Chalá, Gustavo Vallecilla; Jordan Medina, Milton Céliz, Bruno Caicedo, Christian Solano; Richard Borja y Pablo Calle.
Por último, Farías empleó un 3-5-2 integrado por José Gabriel Cevallos; Álex Rangel, Johnnier Chalá, Gustavo Vallecilla; William Vargas, Christian Solano, Dixon Gaspar, Jordan Medina, Jordan García; Bruno Caicedo y Jefferson Wila. (D)