César Farías llegó al Ecuador el 28 de abril del 2022 para asumir la dirección técnica de Aucas, equipo con el que logró el título nacional de esa temporada.
El venezolano, de amplia trayectoria, y que además estuvo al mando de selecciones como las de su país y Bolivia, hizo historia con los orientales al conquistar la primera y única corona nacional que ostentan.
En aquella ocasión, los orientales lograron el campeonato en finales de ida y vuelta ante Barcelona SC, al que ganaron en la ida (1-0) e igualaron (0-0) en la revancha.
Publicidad
Pero la estadía del venezolano en Ecuador no tuvo un final feliz puesto que el 11 de junio del 2023, durante el compromiso entre Delfín y Aucas, en Manta, el estratega tuvo un estallido de furia.
En aquella ocasión, corría el minuto 12 del primer tiempo cuando el entonces técnico de los orientales cayó al césped por un choque con el jugador Juan Pablo Ruiz (quien en 2025 estuvo en Emelec) producto de la férrea marcación del defensa Luis Cangá, quien desplazó a su rival, en un ataque de Delfín que acompañaba Brian Oyola (en la actualidad en Barcelona SC).
El argentino Ruiz cayó con todo su peso sobre Farías, quien terminó en el césped. Cuando el futbolista se reincorporó y se acercó al técnico para disculparse, Farías lo agredió con un golpe y le increpó en el piso.
Publicidad
Luego, Oyola se acercó al entrenador, pero también fue recibido con golpe a la cabeza por el estratega.
El árbitro del encuentro, Gabriel González, mostró la tarjeta roja justo en el momento que el timonel auquista sacaba de nuevo el brazo.
Publicidad
Tras este incidente, Farías ofreció disculpas públicas, sin embargo, recibió una dura sanción de catorce meses de suspensión.
El 15 de junio, Aucas, mediante un comunicado, anunció la salida del entrenador, quien se marchó al fútbol colombiano. (D)
Por esta doble agresión a jugadores de Delfin, Cesar Farias el técnico de Aucas fue suspendido 14 meses en Ecuador pic.twitter.com/vY8lwEZphB
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) June 15, 2023
















