El entrenador venezolano César Farías fue presentado oficialmente en Barcelona SC este martes 27 de enero en una rueda de prensa desarrollada en el estadio Monumental Banco Pichincha.
El adiestrador habló del objetivo con los toreros, de la importancia de contar con el respaldo de la hinchada y del trabajo efectuado en los primeros días de pretemporada 2026.
En la conferencia de prensa también fue consultado sobre la reacción que tuvo cuando dirigía a Aucas en 2023 y en un partido contra Delfín protagonizó incidentes con dos jugadores atuneros: Juan Pablo Ruiz y Brian Oyola.
Publicidad
Transcurría el minuto 12 del primer tiempo cuando el entonces técnico de los orientales cayó al césped tras un choque con el jugador Ruiz, producto de la rigurosa marcación del defensa Luis Cangá, que desplazó a su rival, en un ataque de Delfín que acompañaba Oyola.
Ruiz cayó con todo su peso sobre Farías, que terminó en el césped. Cuando el futbolista se reincorporó y se acercó al técnico para disculparse, Farías lo agredió con un golpe y lo increpó en el piso.
Luego, Oyola se acercó al entrenador, pero también fue recibido con golpe a la cabeza por el estratega.
Publicidad
Dicho episodio costó al hoy entrenador de Barcelona SC la expulsión de ese partido y la posterior suspensión por catorce meses en el fútbol ecuatoriano.
Consultado sobre el tema, el adiestrador llanero respondió que no ha tenido problemas fuera de la cancha. “(Fue) un hecho inesperado, porque eso fue lo que sucedió, ya lo hemos conversado muchísimo. No tengo que volver a hablar sobre eso. Eso quedó en el pasado, cada quien tiene su visión y yo borré eso ya de mi cabeza, porque si no, no hubiese venido acá”, dijo Farías.
Publicidad
El estratega dijo ser una persona apegada al derecho y, por tanto, consciente de que debe andar por la “calle correcta”. “Cuando ha tocado una situación que es del mismo deporte, no ha sido más que eso. Obviamente, yo sé que tengo una personalidad y una trayectoria que llaman la atención y que cualquier cosa que uno pueda hacer van a ir más allá”, manifestó el entrenador y añadió que sabe cómo sobrellevar eso. (D)




















