Emelec pasa por un complicada crisis económica y administrativa, la cual se agravó luego que se quedara sin la directiva liderada por Jorge Guzmán Mancilla.
Esto debido a que el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura declaró la nulidad del registro del directorio que asumió funciones en febrero de 2025.
Ante aquello, Jorge Sánchez Cobo fue designado como representante legal de la institución y una de sus misiones será convocar a nuevas elecciones dentro de los 90 días que estará en el cargo.
Publicidad
Carlos Luis Torres Briones, socio eléctrico y quien fue candidato a la presidencia azul en el proceso realizado en noviembre de 2022, que ganó José Pileggi Véliz, espera que la situación del club se resuelva lo más pronto posible.
“La situación de Emelec es complicada. Diría que ha tocado fondo por la irresponsabilidad de las últimas dirigencias, que han puesto por encima sus intereses y han llevado a esta situación”, dijo.
“Lamentablemente se ha llegado al tema de la intervención y ahora no estamos para decir si es correcto, si vale o no, aquí lo importante es que salgamos de este problema lo más pronto posible”, añadió Torres en conversación con EL UNIVERSO.
Publicidad
Y continuó: “He escuchado comentarios sobre la intervención, pero en este momento hay que actuar con rapidez. Sabemos que él (Sánchez Cobo) es socio de Emelec y debe hacer una gestión inmediata y buscar formar una Comisión de Fútbol que tenga los recursos necesarios y poder asumir deudas”.
Torres Briones no ocultó su preocupación por el hecho de que la Liga Ecuabet empieza el 20 de febrero y el club no puede armarse para afrontar el certamen por las deudas demandas en la FIFA, las cuales han derivado en prohibiciones para contratar.
Publicidad
“Hay que ir pagando deudas y buscar recursos para evitar una catástrofe y también poder contratar jugadores e inscribirlos”, señaló.
“Debe llamar a elecciones en un determinado plazo y seguir un proceso. Creo que lo urgente ahora es el tema financiero y pagar las deudas, porque si no se hace eso vamos a descender y poner en orden la casa”, concluyó el excandidato presidencial eléctrico. (D)



















