Carlos Javier Puga, exdirectivo del Club Sport Emelec salió a la palestra y arremetió contra el ex director técnico de Emelec, Leonel Álvarez, asegurando que le “estaba viendo la cara” al equipo y al Directorio.

El colombiano hizo una nefasta segunda etapa con el cuadro azul, obteniendo apenas nueve puntos de 45 posibles en 15 partidos (hizo 12, pero el club fue sancionado con la resta de tres puntos).

Quedó en el último lugar de la extinta Fase 2, y, de no haber sido por los puntos obtenidos en la primera etapa, estuviera jugando el 2025 en la Serie B.

Publicidad

“Nosotros tomamos decisiones en ese momento porque teníamos la obligación y el derecho porque estábamos en funciones. Personalmente, considero que la situación con Leonel Álvarez era inviable. Teníamos que tomar decisiones en ese momento, y las tomamos con valentía”, sostuvo Puga durante una entrevista con El Canal del Fútbol.

“Álvarez no aceptó la forma en la que nosotros buscamos llegar a un acuerdo. Cuando estuvimos en Colombia (haciendo la pretemporada) ya nos habían dicho periodistas colombianos que Álvarez ya tenía un preacuerdo con un equipo colombiano. En otras palabras, nos estaba viendo la cara”, remarcó.

Cuando el plantel retornó a Ecuador, Puga señaló que se tuvo que “cortar por lo sano” y se resolvió dar por finalizado el vínculo y contratar a Jorge Célico.

Publicidad

“El contrato que firmó Célico era bastante liviano en el caso de que se decidiera finalizar el vínculo, me imagino que con (Guillermo) Duró debe ser lo mismo. Eso hace una directiva responsable: no endeudar más al equipo”, sentenció. (D)