Familiares de Mario Pineida, lateral izquierdo de Barcelona SC, realizan la mañana de este jueves, 18 de diciembre, los trámites para retirar el cadáver del centro forense de Guayaquil.
El jugador fue asesinado la tarde de este miércoles, 17 de diciembre, en un frigorífico ubicado en Samanes 4, norte de la ciudad.
Antisociales en moto le asestaron varios disparos a él y una mujer de nacionalidad peruana que lo acompañaba.
Publicidad
Los dos fallecieron en el sitio del ataque. La madre del jugador resultó herida en ese incidente que enluta al fútbol ecuatoriano.
El cadáver de Pineida, quien a más del equipo torero jugó en clubes como Independiente del Valle, El Nacional y Fluminense de Brasil, llegó al centro forense alrededor de las 19:00 de ayer.
El ataque armado se produjo cerca de las 16:30 y la Policía investiga los pormenores del suceso.
Publicidad
En las inmediaciones del estadio Monumental Banco Pichincha el ambiente es desolado. No hay actividad hoy en señal de respeto y luto por el jugador, anunció ayer el club en un comunicado.
Hasta ahora la familia del occiso no se ha pronunciado respecto a detalles relacionados con el velatorio del futbolista, campeón nacional con Barcelona SC en 2016 y 2020.
Publicidad
A través de redes sociales, hinchas, clubes, jugadores y personas relacionadas con el fútbol han expresado su nota de pesar por el asesinato del Pitbull, como era conocido Pineida por su temperamento aguerrido. (D)



























