Brian Oyola, extremo izquierdo de Barcelona SC, expresó su deseo de continuar en el club y cumplir su contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

El argentino también se refirió a la posibilidad de que al equipo torero llegue el entrenador César Farías, una vez que extraoficialmente se ha conocido la salida de Ismael Rescalvo.

Oyola tuvo un incidente en 2023 cuando él jugaba en Delfín y el técnico venezolano dirigía a Aucas, que un año atrás había quedado campeón del torneo doméstico.

Publicidad

En el duelo del 11 de junio del 2023 corría el minuto 12 del primer tiempo cuando el entonces técnico de los orientales cayó al césped tras un choque con el jugador Juan Pablo Ruiz (que en 2025 estuvo en Emelec), producto de la férrea marcación del defensa Luis Cangá, que desplazó a su rival, en un ataque de Delfín que acompañaba Brian Oyola.

Ruiz cayó con todo su peso sobre Farías, que terminó en el césped. Cuando el futbolista se reincorporó y se acercó al técnico para disculparse, Farías lo agredió con un golpe y lo increpó en el piso.

Luego, Oyola se acercó al entrenador, pero también fue recibido con golpe a la cabeza por el estratega.

Publicidad

Dicho episodio costó a Farías la expulsión en el encuentro y la posterior suspensión por catorce meses en el fútbol ecuatoriano.

Brian Oyola habló del episodio este miércoles, 7 de enero, a su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Publicidad

Consultado por El Canal del Fútbol (ECDF) de si tendría inconveniente con que Farías sea el timonel amarillo en esta temporada, el extremo respondió: “Obvio que no, porque son cosas que pasan en la cancha. Yo estaba en Delfín; hoy día estoy en Barcelona. Si es que es así, bueno, nos vamos a reencontrar acá. Pero, como dije, son cosas que quedan ahí. No tengo ningún problema con él”. (D)