Independiente del Valle confirmó por sus redes sociales que Keny Arroyo deja el equipo para unirse al Besiktas de Turquía hasta 2029. Luego de nueve años desde su llegada al club, cuando solo tenía 10 años de edad, Cheche da el salto al fútbol internacional para seguir formándose y lograr consolidarse como un futbolista completo.

El Besiktas había comprado el 50 % del pase del futbolista ecuatoriano, cancelando un poco más de 6,5 millones de euros a Independiente del Valle, que se queda con un porcentaje de Cheche Arroyo para una potencial transferencia en el futuro, lo que refleja un compromiso con el desarrollo del extremo.

Publicidad

Neymar dice sentirse feliz con el fútbol exhibido en su regreso al Santos tras 12 años

“Besiktas paga por el 50 % a Independiente del Valle y lo firma hasta junio de 2029″, señaló César Luis Merlo, periodista deportivo experto en el mercado de transferencias.

Arroyo deberá superar las pruebas físicas para concretar el fichaje y poder unirse al club turco en los próximos días. De esta manera, la joven promesa ecuatoriana da un gran salto y llega a uno de los clubes más grandes e importantes de Turquía.

Publicidad

Besiktas, que juega en la Süper Lig, se encuentra en la séptima casilla tras 22 jornadas disputadas. Recientemente fue eliminado de la UEFA Europa League al no haber ingresado en zona de clasificación. (D)