El atacante argentino Darío Benedetto jugará en Barcelona SC en la temporada 2026, confirmó este miércoles 28 de enero David Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del club canario.

“Benedetto está confirmado en Barcelona”, expresó él en entrevista con el programa Los Comentaristas, de Radio Diblu.

El delantero albiceleste fue sugerido por el director técnico César Farías, quien lo conoce desde su paso por Xolos de Tijuana.

Publicidad

El atacante tuvo una carrera destacada, con paso por Europa y un ciclo importante en Boca Juniors, club con el que fue finalista de la Copa Libertadores en 2018 y 2023.

Sin embargo, en 2025 tuvo cierta irregularidad. Defendió a tres equipos distintos: comenzó en Querétaro, pasó brevemente por Olimpia de Paraguay y luego recaló en Newell’s Old Boys. De hecho, su último gol lo marcó en 2024.

“El delantero vive de los números, de los goles. Y actualmente Benedetto no venía haciendo goles, su último gol fue en el 2024, pero si uno analiza un poco más y profundiza, haciendo un análisis con respecto a lo que es Darío Benedetto, nadie desconoce lo que él fue y lo que es como jugador de fútbol”, expresó David Álvarez.

Publicidad

El directivo señaló que analizaron los últimos equipos en los que jugó el argentino para evaluar el porqué de la sequía de goles del atacante. “Son equipos que no podían dar ni tres pases. Que eran al pelotazo o que no salían jugando,entonces, se le complicaba más (al ariete)”.

¿Benedetto otro Felipao?

Álvarez refirió que entre el ariete argentino y Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano que llegó la temporada anterior al equipo torero como uno de los refuerzos más laureados, la diferencia es que Felipao sufría recurrentemente de lesiones y venía con dos años sin jugar.

Publicidad

“Benedetto viene jugando. El problema de Benedetto es que no se le han dado los goles, que yo estoy seguro que acá los va a hacer”, expuso el director deportivo de los toreros.

Él sostuvo que aún el club maneja otras opciones en el puesto de delantero.

El sueldo de Benedetto

A través de redes sociales trascendió que el sueldo del ofensivo bordearía los $ 10.000, pero aquello fue descartado por David Álvarez, quien tampoco precisó valores.

“No es diez mil (dólares) mensuales, pero tampoco es, va a ganar menos de lo que gana un delantero ecuatoriano. Eso es una realidad. Justamente se mencionaba que a veces los jugadores ecuatorianos tienen más mercado a veces afuera que acá y justamente es por eso. Es un jugador que viene, que te va a dar jerarquía en el club”, dijo el directivo y añadió que llega por un año de contrato.

Publicidad

El delantero llega a punto

El presidente de la Comisión de Fútbol mencionó que Darío Benedetto está para la alta competencia. “Obviamente tiene que venir y hacer una minipretemporada, porque ya nosotros estamos terminando la pretemporada, entonces, él tiene que venir y ponerse a la par de sus compañeros”, acotó.

Finalmente, indicó que el argentino sufrió una lesión y “apuró un poco” la recuperación lo que complejizó el caso, pero en la actualidad está bien físicamente.

“Simplemente tiene que llegar, hacer una minipretemporada para estar bien físicamente y ponerse a la par de sus compañeros”, concluyó. (D)